Lifegist Blog

Conscious clothing and eco-fashion blog by Lifegist. We believe in a change, we create this change.

despertar / awakening

carter bowman. Ananda Ware

carter bowman. Hanna Noble

fotos / pictures : Carter Bowman

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” Si miras hacia afuera, sueñas; si miras hacia dentro, despiertas. ”

Carl G. Jung

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” if you look outside, you dream , if you look inside, you awake. ”

Carl G. Jung

oportunidad / opportunity

Yee Sookyung

Yee Sookyung 3

fotos / pictures : Yee Sookyung

El problema

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen.

Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.

El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor.

“Voy a presentarles un problema —dijo—. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”.

Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”.

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor…

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados.

Después de algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.

los problemas no existen si transformas las dificultades en oportunidades

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the problem

A great teacher and a guardian shared administration of a zen monastery.

Some day the guardian died, and had to be replaced.

Grandmaster brought together all its discipulospara pick who would have that honor.

“I’m going to present to you a problem – he said-. He solved it first will be the new guardian of the Temple”.

He brought to the center of the room a bench, and put on it a beautiful porcelain  vase with a beautiful red rose and said: “This is the problem”.

The disciples were perplexed what they saw: rare and sophisticated designs of laporcelana, freshness and elegance of the flower…

What it represent? What do? What was the enigma? All were paralyzed.

After a few minutes, a student looked at the master and the other disciples, stepped toward the vase with determination and threw it to the ground.

the problems doesn´t exist if you transform difficulties into opportunities

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- equipo lifegist -

complementos éticos … / ethical complements …

Para la imagen de estas dos colecciones que llevamos andadas, diseñadas, creadas, producidas y fotografiadas, hemos contado con la colaboración de tres marcas de complementos a las que admiramos por su creatividad, calidad, entusiasmo y generosidad.

Tres marcas en las que el amor por lo que se está haciendo se respira por todos los poros del producto que materializan.

Podreis conocerlas un poquito más a través de este post y os dejamos enlaces para que visitéis sus webs y tiendas online, os vais a enamorar de ellas, igual que nos sucedió a nosotros…

Os presentamos a las almas de cada una de estas tres marcas… con una pregunta, la que define el nombre de Lifegist:

¿Qué es para ti la esencia o lo esencial de la vida?

Gracias Nunu, Lucía y Óscar.

 

DEUX SOULIERS

¿Qué es para ti la esencia o lo esencial de la vida?

Nunu Solsona:  ” La respuesta puede ser muy simple o demasiado profunda… Lo esencial para mi es vivir en paz, haciendo cosas que te hagan sentir bien; así de sencillo…”

deux soliers

Soulier [sulje] nombre, zapato en Francés Arcaico. Deux [dφ] adjetivo y nombre, dos.
Deux Souliers [dφ sulje] Nombre compuesto. Dos Zapatos.

Nunu Solsona, su directora creativa, creó la marca el 2010 buscando un equilibrio entre los conceptos de artesanía y vanguardia.

 “ Desde que entré por la puerta del primer taller de calzado artesanal sentí algo que nunca nada antes me había hecho sentir, fue algo indescriptible… Con anterioridad estuve varios años formándome en moda pero nada me había movido tanto como esa sensación frente el mundo del calzado. Esa sensación de pensar que mis manos habían estado esperando esto mucho tiempo.” (Entrevista a Nunu Solsona en b-guided)

Deux Souliers utiliza pieles y materiales naturales de primera calidad, cuidadosamente seleccionados, con aire mediterráneo, sobrio pero a la vez con la calidez que aporta el énfasis en los detalles.  Bajo un concepto creativo que se inspira en modelos clásicos dotados de líneas vanguardistas, que buscan la versatilidad, la geometría, la pureza y la comodidad de las formas anatómicas.

Una marca  de calzado artesanal que ya ha llegado a los 5 continentes, que nace desde el amor y la humildad para viajar a los pies de medio mundo.

Entrevista b-guided

Entrevista it-fashion

 

APRES SKI

¿Qué es para ti la esencia o lo esencial de la vida?

 Lucía Vergara: “Disfrutar el presente y apreciar cada instante.”

Lucía Vergara.Apres Ski

Aprés Ski es una linea de accesorios creada y diseñada por Lucía Vergara, que lanzó su propia marca en 2009 después de haber trabajado junto a Lidia Delgado y Ailanto.

“Todo empezó cuando tenía 6 o 7 años de edad y montaba un puesto con mis primos en el pueblo donde veraneábamos para vender pulseras de hilo; de Scooby Doo o lo que se nos ocurría cada verano”. Años más tarde, “desvariando sobre el futuro con una amiga, decidimos el nombre. Ella se marchó a trabajar fuera y yo me quedé sin trabajo, así que me puse a hacer collares en principio para amigas, y después para tiendas que se interesaron por la marca”. (entrevista en Vogue a Lucía Vergara)

Sus líneas tienen reminiscencias vintage aunque con un resultado totalmente actual y vanguardista. Piezas especiales, originales y únicas, que trabaja siempre en ediciones limitadas.

Latón, resina, cerámica, antiguas cuentas encontradas en viejas fábricas europeas, piezas siempre con esa energía de lo hecho a mano y con cariño.

Sus últimas colecciones son absolutamente preciosas :

“Twilight” está inspirada en la estética de la cerámica Mocha Ware, que data de finales del siglo XVIII, y “ Our Garden Needs its flowers” se inspira en el movimiento de arquitectura y diseño industrial de los años 80 Memphis Milano, el Art Deco y el africanismo, todo mezclado con la sutileza del color y formas geométricas.

Entrevista Vogue

Entrevista en Daily Metal

 

PALENS

¿Qué es para ti la esencia o lo esencial de la vida?

Óscar Plasencia: ” Para mi lo más importante es no dejar de inventar y reinventar. Siempre hay un paso más que podemos dar y en Palens intentamos transmitirlo día a día con nuestros diseños. Es la mejor forma de sentirse realizado en cada momento.”

PALENS 1

Durante el verano de 2012 y, tras meses de pruebas e investigación en un garaje, las gafas Palens llegaron al mercado. Un proyecto innovador a manos de un joven emprendedor: Óscar Palencia.

 “La marca representa mi forma de ser, es una proyección de mi vida personal. De aquí la motivación por mi trabajo. Tengo claro que el producto sostenible, natural y respetuoso con el medio ambiente es el camino que estamos recorriendo.” (Entrevista a Óscar Palencia en The VLP concept)

En Palens fabrican gafas de madera en las que se mezclan la alta tecnología en el corte de los materiales con el montaje y acabado cien por cien artesanales, que ya se distribuyen en más de 200 tiendas.

Bajo el paraguas de la filosofía sostenible, en Palens colaboran con una entidad social para la replantación de árboles. Una gafa supondrá un árbol plantado. También hay que decir que en el proceso de fabricación no se usa ningún componente químico: El pegamento es natural y trabajan con cera natural de abeja para pulir la madera.

Un objeto conectado directamente con la naturaleza, cálido, amoroso, orgánico, un producto vivo y exclusivo porque cada trozo de madera es único. Moda y artesanía en una misma palabra: Palens.

Entrevista a Óscar Palencia en The VLP concept

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To get the perfect look of the two existing collections we have already designed, created, produced and photographed, we have had the pleasure of counting on three brands of complements, which we admire for their creativity, quality, enthusiasm and generosity.

Three brands in which the love for what is being done can be felt through the products they create.

You can learn a bit more about them in this post, as well as visit their websites and online shops by clicking on the links we share with you. You will fall in love with them in the same way as we did…

We introduce to all of you the souls of each of these brands with a single question, the very same one that defines the name of Lifegist:

What is for you the Gist of Life?

Thank you very much Nunu, Lucia and Óscar.

 

DEUX SOULIERS 

What is for you the Gist of Life? 

Nunu Solsona: “The answer can be very simple or immensely profound… for me, it is essential to live in peace, doung things that makes me feel good. That simple!!!”

Soulier [sulje] noun, shoe in archaic French.

Deux [dø] noun, number two

Deux Souliers [dø sulje] Two shoes

Nunu Solsona, creative director, created the brand in 2010 looking for a balance between two concepts such as craftsmanship and avant-garde.

“When I first put a foot in a footwear atelier, I felt something that nothing had ever made me feel before, it was something indescribable…  before that, I had been learning for several years in the fashion world, but nothing had ever moved me so much as that sensation before the footwear. This sensation that my hands had been yearning for this for a long time.”
(Interview to Nunu Solsona in b-guided)

Deux Souliers uses carefully selected, first quality leather and natural materials, with a Mediterranean air, restrained but at the same time with the warmness that provides the attention to details. A creative concept inspired on classical models with avant-garde lines that reach out to versatility, geometry, purity and the comfort of the anatomical lines.

A brand of handcrafted footwear that has already conquered the 5 continents, born from love and humility to travel to feet all around the world.

 b-guided Interview (spanish)

it-fashion Interview (spanish)

 

 

APRES SKI

What is for you the Gist of Life?

Lucía Vergara: “Enjoy the Present and value each instant.”

Apres Ski is a collection of accessories created and designed by Lucía Vergara, who launched her own brand in 2009 after working alongside Lidia Delgado and Ailanto.

“All started when I was 6 or 7 years old and we set up a kiosk with my cousins in the village in we spent our summer holidays in which we sold string or Scooby Doo bracelets or whatever we invented every summer”. Years later, “talking nonsense about the future with a friend, we decided on the name. Se went abroad to work and I lost my job, so I started making necklaces, first just for my friends and later for stores that expressed interest in the brand. (Interview in Vogue to Lucía Vergara)

Her lines are reminiscent of vintage design, but with a very modern and avant-garde result. They are very special pieces, original and unique, and always as limited editions.

Her latest collections are absolutely gorgeous:

“Twilight” is inspired by the aesthetics of the Mocha Ware pottery of the late XVIII century, and “Our Garden Needs its Flowers” by the Memphis Milano industrial design and architecture movement of the 80s, the Art Deco and Africanism, all mixed with the subtlety of the colour and geometric forms.

Vogue Interview (spanish)

Daily Metal Interview (spanish)

 

PALENS

What is for you the Gist of Life?

Óscar Plasencia: “The most important thing for me is to invent and reinvent. There is always one step further we can take, and in Palens we try to convey that idea every day with our designs. It is the best way to feel fulfilled every moment.”

In summer 2012, and after months of tests and investigation in a garage, the Palens glasses were put in the market. An innovative project in the hands of a young entrepreneur: Óscar Palencia.

“The brand represents the way I am, a projection of my personal life. This is what drives my work. I am confident that sustainable, natural and respectful products is the correct path we are following.”  (Interview to Óscar Palencia in The VLP concept)

Palens manufactures wooden glasses, which combine high technology cutting methods with hundred per cent handcrafted mounting and finishing. They are distributed in more than 200 stores.

Following the philosophy of sustainability, Palens cooperates with a social entity for tree replanting. A single glass means a new tree. It is also worth mentioning that during the manufacturing process no chemicals are used. The glue is natural and the polishing is done with natural beeswax.

An object directly connected to nature, warm, caring, organic, a living and exclusive product, because every piece of wood is unique. Fashion and craftsmanship in a single word: Palens.

The VLP concept Interview (spanish)

El periodico

La Vanguardia

- equipo lifegist -

 

 

reconexión / reconnection

Solace (installation) from Nicky Assmann on Vimeo.

Nicky-Assmann-solace-project-photo-by-vormplatform

¿ en qué realidad vivimos ?

Apagamos la alarma del móvil, miramos el mail mientras desayunamos, chequeamos facebook no vaya a ser que nos estemos perdiendo algo importante que por la noche publicara algún amigo que hace mil años que no vemos…

Seguimos la jornada tecleando en el ordenador, la tablet o el móvil, viviendo el día a través de una pantalla, mientras twitteamos alguna cosa…

Hemos ido a comer con algún compañero del trabajo, y mientras con una mano pinchamos la ensalada con la otra vamos contestando wasaps, así que lo que se dice compartir y hablar…más bien poco

Llegamos a casa y después de cenar repasamos las redes sociales: facebook, pinterest, instagram, hasta que el cansancio nos lleva directos a la cama.

Prisas, estrés, ruido, ciudad, actividad, estímulos, obligación,…

Así se van sucediendo los días de miles de personas en el mundo, dependientes e inmersos en la tecnología digital y con poco tiempo para conectar con la realidad física.

Como repuesta a esta desconexión aparece hace un par de años en Estados Unidos el concepto de Digital Detox, que propone periodos de desintoxicación digital, que no son más que  paréntesis en los que la persona deja de utilizar dispositivos electrónicos como smartphones o ordenadores, para reducir el stress y reconectar con la interacción social, con uno mismo y con el mundo físico.

Mañana empieza para muchos el puente de mayo, unos pocos días para salir de la ruina diaria, en los que disponemos de tiempo para relajarnos y poder tomarnos uno de estos paréntesis de desconexión tecnológica, que además, según los expertos, tiene innumerables efectos positivos para la salud:

Reduce el estrés y la presión arterial. Ayuda a la conciliación del sueño. Aumenta la creatividad. Tiende a mejorar la salud mental en general. Reduce la angustia y la ansiedad. Hace que se mejore la alimentación. Aumento de energía y reducción de la fatiga. Facilita las relaciones personales. Aumentan los niveles de felicidad.

DESCONECTAR para RECONECTAR

¿te atreves?

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in what reality do we live?

Turn off the alarm of the mobile, we look at the mail while we eat breakfast, we check facebook is not going to be that we are missing something important that at night was published by a friend that a thousand years ago that we do not see

We continue the day by typing on the computer, the tablet or mobile, living through a screen, while we Tweet any thing…

We went to lunch with a colleague from work, but as with a hand click the salad with the other we will answering wasaps, so what is to share and talk… rather little

We get home and after dinner we reviewed social networks: facebook, pinterest, instagram, until fatigue leads direct us to bed.

Hurry, stress, noise, city, activity, stimuli, obligation, tiredness,…

Those are the days of thousands of people in the world, dependent and immersed in digital technology and with little time to connect with the physical reality.

As a response to this Disconnection appears a couple of years ago in the United States the concept of Digital Detox, which proposes digital Detox periods, which are no more than parentheses where the person ceases to use devices such as smartphones or computers, to reduce stress and reconnecting with social interaction, with oneself and with the physical world.

For lot of people tomorrow begins the may bridge, a few days out of daily routine, where we have time to relax and be able to take one of these brackets of technological disconnection, which according to experts, has numerous positive effects on health:

It reduces stress and blood pressure. Help the reconciliation of the dream. Increases creativity. It tends to improve mental health in general. It reduces anxiety. Increases energy and reduce fatigue. It facilitates personal relationships. Increases levels of happiness.

DISCONNECT to RECONNECT

do you dare?

Randy Martin 4

randy martin 2

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fotos / pictures : Randy Martin

 

- equipo lifegist -